La Llave de Salomón es un grimorio pseudoepigráfico atribuido al Rey Salomón. Aunque el autor de este grimorio fue tradicionalmente el rey Salomón bíblico, probablemente fue escrito en el siglo XIII d.C. Fue traducido por S. Liddell MacGregor Mathers en 1888; Posteriormente, Mathers tuvo mucha influencia en el movimiento Golden Dawn.
Se hizo referencia a Salomón en los primeros escritos cristianos, pero los eruditos modernos lo perdieron hasta que se redescubrió un manuscrito griego en el siglo XVII. Políticamente, los Salmos de Salomón son anti-Macabeos, y algunos salmos de la colección muestran una clara conciencia de la conquista romana de Jerusalén bajo Pompeyo en 63 a. C., tratándolo metafóricamente como un dragón que había sido enviado por Dios para castigar a los Macabeos.
Salomón, una persona histórica al igual que su padre, el rey David, le ha pedido al Dios Creador una mente comprensiva para gobernar a su pueblo, de modo que Salomón pueda discernir entre el bien y el mal. A Salomón se le concedió eso. Te enfrentarás a muchos de sus sabios proverbios mientras voltea las cartas, buscando completar una tarea que se te asigne. Y las tareas, por cierto, están todas relacionadas con la construcción del templo del Señor en Jerusalén, para la cual David preparó los suministros y Salomón construyó.